Diana Jiménez
- Asaltaran con violencia la farmacia del Ahorro, situado en calle 5 de Mayo, entre avenida Reforma y 2 Poniente
Anoche, dos presuntos ladrones estuvieron a punto de ser linchados por pobladores del municipio de Molcaxac (al sur oriente del estado), luego que asaltaran con violencia la farmacia del Ahorro, situado en calle 5 de Mayo, entre avenida Reforma y 2 Poniente, donde robaron el dinero de la cuenta del día.
Luego del atraco, los vecinos de la comunidad persiguieron a los sujetos y una vez que les dieron alcance los acorralaron sin dudar en darles una paliza.
Fue así como los llevaron al centro de la población e hicieron tocar las campanas para convocar a más personas. De esta manera, se reunieron cerca de 500 habitantes que amenazaban con hacer justicia por su propia mano.
Los elementos de la Policía Municipal trataron de dialogar con los inconformes para rescatar a los acusados, pero la turba enardecida empezó a agredirlos lesionando al comandante, a quien le rompieron el tabique nasal y le abrieron la frente.
Sin pensar en las consecuencias, los pobladores también comenzaron a apedrear la comandancia municipal, de la cual rompieron los cristales y golpearon las puertas.
Al ver que la situación se estaba saliendo de control, el edil Rosalino Armando Ojeda González, salió a hablar con los habitantes y los convenció de entregar a los responsables, de lo contrario los ciudadanos se meterían en problemas.
Los presuntos hampones: Guillermo Serrano Carrillo, de 22 años de edad, y Salomón Fernández Magdaleno, de 31 años, fueron asegurados por la Policía Estatal y quedaron a disposición del Ministerio Público de Tepexi de Rodríguez para resolver su situación jurídica.