por Carmen Flores
PUEBLA, Pue.- Cientos de pobladores del municipio de Molcaxac intentaron linchar a dos delincuentes y amenazaron con quemarlos, aunque uno de los detenidos podría ya haber muerto por los golpes que recibió porque "ya no se movía", indicó un testigo.
Los habitantes de ese municipio informaron que alrededor de las 20:00 del día de ayer la Policía Municipal detuvo a dos delincuentes que habían asaltado la "Farmacia del Ahorro" ubicada en el centro de la cabecera municipal.
Posterior a este hecho la gente tocó las campanas para convocar a más pobladores, donde se reunieron más de 400 personas e ingresaron por la fuerza a la presidencia municipal donde estaban detenidos los presuntos delincuentes, en seguida los sacaron del lugar para golpearlos y así hacer justicia por su propia cuenta.
La Policía Municipal no pudo intervenir ante la multitud y posteriormente arribaron elementos de la Policía Estatal, sin embargo, hasta el cierre de esta edición la situación no estaba bajo control, ya que los pobladores habían prendido una gran fogata en el centro de ese municipio y amenazaron con quemar a los detenidos.
También algunos habitantes comentaron que la situación era muy tensa porque al momento que varias personas golpeaban a los delincuentes se escucharon varios disparos al aire, pero se desconoce quién hizo dichas detonaciones.
Versiones de la misma gente señalan que ya está harta por los múltiples asaltos que han ocurrido en este lugar.
Hasta las 23:50 minutos del día de ayer las policías Estatal y Municipal no tenían control de esta situación, y se esperaba el refuerzo de más elementos para poder ingresar a la comunidad.
Por otra parte, fuentes cercanas a la Policía Estatal indicaron que salieron de la capital 300 elementos para controlar la situación.