sábado, 8 de noviembre de 2014

Permanecen sin luz en escuela de Molcaxac

LOS TUTORES cuentan que desde la fundación de la institución no tienen energía eléctrica. Foto de Carmen Flores

Nota publicada en El Sol de Puebla
por Carmen Flores

MOLCAXAC, Pue.- Padres de familia del bachillerato "Andrés Díaz González" de la junta auxiliar San Andrés Mimiahuapan, perteneciente a este municipio, denunciaron que a pesar de que es indispensable el uso de computadoras, no cuentan con energía eléctrica y acusaron la falta de apoyo por parte de las autoridades municipales.

Los tutores externaron que la escuela se fundó hace ocho años bajo la modalidad de bachiller municipalizado y desde entonces ha funcionado sin luz, porque no ha habido interés por parte de las autoridades municipales de hacer el contrato con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Hace un año se enteraron por los maestros que la escuela se convertiría en digital, debido a que al Ayuntamiento ya no le alcanzaba para pagar el salario de maestros.

"Desde hace un año que funciona como bachiller digital con dos docentes, donde se supone que es indispensable el uso de computadoras, pues la escuela sigue sin luz", expresaron.

Explicaron que cuando los alumnos tienen que realizar alguna investigación se trasladan caminando más de un kilómetro a la presidencia auxiliar, donde tienen el equipo de cómputo.

Por lo que consideran que los alumnos pierden mucho tiempo en ir de un lugar a otro perdiendo el tiempo que bien pudieran aprovechar para sus estudios.

Comentaron que hace falta hacer un contrato con la CFE y cubrir una cuota, pero no ha sido posible porque supuestamente el inmueble presenta irregularidades en su construcción, problema que heredaron del exalcalde Oswaldo Bello, según aclararon.

Informaron que apenas se colocó un poste y el cableado, pero surgió otro imprevisto que no cuentan con la factura del trasformador, por lo que esperan que para el próximo año se compre otro y cumplan con los requisitos de la paraestatal para tener luz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario