jueves, 4 de diciembre de 2014

Regidores de Molcaxac quieren un aumento de sueldo



por Carmen Flores

MOLCAXAC, Pue.- David Víctor Flores Ortiz, alcalde de este municipio, quien redujo su nómina un 25 por ciento con respecto a la administración anterior, comentó que los regidores le han solicitado un aumento hasta de 3 mil pesos; sin embargo dijo que si acaso se aprueba serian únicamente 500 pesos, no, más.

Al informar que su sueldo es de 7 mil 500 pesos quincenales, es decir 2 mil 500 pesos menos de lo que cobraba el anterior alcalde, adelantó que no habrá un aumento mayor a los 500 pesos en el salario de los cabildantes quienes actualmente perciben 5 mil pesos cada quince días.

“Yo estoy firme en la posición de no subir el salario porque venimos a servir a la ciudadanía, mas no, a servirnos y aprovecharnos de nuestros puestos” comentó.

Sin embargo, reconoció que es un tema que se tratara en cabildo, pero que no aprobará un aumento mayor, de lo contrario dijo se mantendrá la misma nomina hasta el término del periodo.

Además criticó que mientras existan algunos servidores públicos que tienen un buen sueldo, en sus municipios hay otras necesidades.

Argumentó que la decisión de reducir su salario 2 mil 500 pesos, fue porque en cada salida los viáticos son pagados, por ejemplo citó las comidas, las gasolina y todos los gastos son cubierto por el ayuntamiento, por lo tanto dijo no hay motivo para subir el sueldo.

Por ultimo informó que actualmente utiliza una camioneta Routan Blanca, misma que se adquirió a través de ayuntamiento, con un costo de 280 mil pesos aproximadamente.


1 comentario:

  1. Contradiccion Camioneta demasiado cara y se abla de austeridad municipal, el aumento a los regidores seria bueno Siempre y cuando trabajaran... pero como siempre los regidores solo sirven para firmar los cabildos y gastos del presidente. ?

    ResponderEliminar