miércoles, 9 de septiembre de 2015

Asaltaron a comerciantes en Molcaxac y la policía los detiene en San Bartolo Teontepec

  • Rescata PEP mujer a la que se llevaban asaltantes a transportes, detienen a los tres
  • Los sospechosos se habían apoderado de una camioneta que transportaba chiles secos


Derivado de tácticas operativas, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla, a través de la Policía Estatal Preventiva, logró desarticular una banda de presuntos asaltantes que operaban a mano armada.

Fueron asegurados Manuel N., de 27 años de edad; José Manuel N., de 30 años de edad; y Carlos N., de 44 años de edad, todos originarios y vecinos del municipio de Tehuacán, Puebla.

De acuerdo con reportes policiales, los ciudadanos afectados, circulaban por calles del municipio de Molcaxac a bordo de una camioneta de tres y media toneladas, cargada de chile seco, cuando los interceptó una camioneta Chevrolet Silverado modelo 2000, color blanco con placas de circulación del Estado de México, de la que descendieron los ahora asegurados.

Los presuntos delincuentes amagaron con arma de fuego a los comerciantes y los obligaron a descender de su unidad, golpearon a dos de los ocupantes y a una mujer, también comerciante, la amenazaron y forzaron a abordar un vehículo, en el que la mantuvieron privada de la libertad.

Una vez que la Policía Estatal Preventiva tuvo conocimiento del hecho, implementó un fuerte operativo en la región y ubicó e interceptó la camioneta en la que viajaban los asaltantes, liberando a la víctima de inmediato, y asegurando a los tripulantes.

El aseguramiento y liberación fue en la localidad de San Bartolo Teontepec perteneciente al municipio de Tepanco de López en límites con Tehuacán. 

Al interior de la camioneta de los presuntos asaltantes, había un revólver calibre 38, abastecido con seis cartuchos útiles, además uno de los asegurados cuenta con antecedentes penales por robo y lesiones.

Al continuar con el operativo en la misma zona, se ubicó la unidad de los comerciantes asaltados consiguiéndose con ello, la recuperación de la mercancía sustraída.


No hay comentarios:

Publicar un comentario