domingo, 11 de mayo de 2014

Por contaminar el río Atoyac multan al Ayuntamiento de Molcaxac

Édgar Ávila Pérez / corresponsal

Conagua multa a seis municipios de Puebla
Las alcaldías han sido sancionadas por la contaminación de diversos ríos con descargas de aguas residuales 

Un total de seis municipios de Puebla han sidosancionados económicamente por habercontaminado diversos ríos con sus descargas de aguas residuales.

La Dirección Local Puebla de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), reveló que algunos de los municipios han sido sancionados económicamente hasta en cuatro ocasiones por contaminar cuerpos de agua.

La lista de sancionados hasta el cierre del 2013 está integrada por los Ayuntamientos de Tepeaca, Molcaxac, Coronango, Cuautlancingo, Tlalchichuca y San Matías Tlalancaleca, los cuales recibieron multas que van desde los 74 mil 796 pesos hasta los 77 mil.

De acuerdo con un documento oficial signado por el Jefe de Proyectos de Asuntos Jurídicos de la Dirección Local de Conagua, René González Huerta, los municipios de Tepeaca y Coronango han sido sancionados hasta en cuatro ocasiones.

Tepeaca recibió dos sanciones de 74 mil pesos y otras do de 77 mil por contaminar la barranca El Cerrito y la barranca El Águila; mientras que Coronango se hizo acreedor a cuatro multas por 74 mil por afectar los ríos Prieto y Tlapalac.

El municipio de San Matías Tlalancaleca recibió tres sanciones económicas por 77 mil pesos al haber contaminado la Barranca Tlapatlahuaya y de manera directa el Río Atoyac; mientras que el municipio de Molcaxac contaminó el Río Atoyac.

El Ayuntamiento de Cuautlancingo realizó descargas indebidas en una barranca afluente del Río Atoyac y de manera directa contra el cauce de ese mismo canal de aguas; y finalmente el Ayuntamiento de Tlalchichuca provocó una infiltración superficial (riego de terrenos).

spb