jueves, 19 de diciembre de 2013

Banco de Alimentos ayudará a comunidades de Molcaxac y Huatlatlauca

Fotografía por: Esimagen
Nota publicada en Sexenio Puebla
por Melisa Munguia Álvarez
  • Banco de Alimentos para Comunidades Indígenas se une a la Cruzada contra el Hambre
  • Contribuirán con el acopio de productos básicos y apoyarán a la población identificada en mayor pobreza.
  
El nuevo presidente del Banco de Alimentos para Comunidades Indígenas (BACI) AC, Miguel Ronquillo Huerta, anunció que su organismo se sumará al apoyo en Puebla a la Cruzada Nacional contra el Hambre (CNCH), con la intención de atender a la población con mayor marginación y pobreza.

En el evento donde rindió protesta como encargado del organismo, indicó que además de los municipios que apoyarán dentro del programa federal, también ayudarán a zonas como Tepango de Rodríguez, Huatlatlauca, Zacatlán, Molcaxac, Huitzilan, Huehuetla, Olintla, entre otros. E incluso pedirán que se anexen muchas comunidades a la CNCH.

Dentro del proyecto emprendido por la Secretaría de Desarrollo Social, dijo que ellos, contribuirán con el acopio de productos básicos y se sumarán a los esfuerzos a la población que se tiene identificada en mayor pobreza, pues incluso ya identificaron cinturones miseria no sólo en la Mixteca o Sierra Norte, sino también en el área conurbada de Puebla capital.

En ese punto, comentó que el BACI tiene como objetivo contribuir con la sana alimentación de mil 500 familias en Puebla. Además de brindar 20 toneladas diarias de víveres.

Cabe señalar que en Puebla, son más de 200 asociaciones que colaboran con Banco de Alimentos para Comunidades Indígenas AC.