jueves, 17 de mayo de 2012

Candidato de las izquierdas propone centro de apoyo tecnológico en Molcaxac

Nota publicada en La Jornada de Oriente
Por : Miguel Ángel Domínguez Ríos
2012-05-17 04:00:00
  • Vélez: el 1 de julio, última oportunidad para México de cambiar el rumbo
Atlixco. El candidato de la izquierda a la diputación federal por este Distrito XIII, con cabecera en Atlixco, Mario Vélez Merino, advirtió que esta es la última oportunidad para que los mexicanos, encabezados por Andrés Manuel López Obrador en la presidencia de la República, logren un verdadero cambio en el país.
Agregó que una de sus propuestas es la instalación de tres centros de desarrollo agropecuario distribuidos estratégicamente en el distrito para revertir la grave situación de hambruna y de olvido que padece esa región.
Durante una entrevista, consideró un privilegio acompañar a Andrés Manuel López Obrador en este proyecto de nación. “Desde luego que en caso de no suceder esta transformación, México entonces llegará al final de esta larga crisis que se agudizó con los dos sexenios panistas”.
Sobre sus compromisos, destacó uno en particular relacionado con las constantes críticas hacía los “incomprensibles” sueldos que obtienen tanto los legisladores federales y los senadores: “no es posible admitir más que un representante popular gane más de 150 mil pesos al mes cuando en el otro lado de la moneda un campesino común y corriente apenas alcance los 100 pesos diarios”.
Por esa razón, añadió, no sólo comparte la propuesta o iniciativa de AMLO sobre la reducción de los salarios de la alta burocracia a 50 por ciento; también de “forma particular seremos un ejemplo y por eso la mitad del ingreso económico como diputado será empleado para la puesta en marcha de tres centros de apoyo tecnológico y legal en igual número de zonas estratégicas dentro de los 31 municipios que forman parte del distrito”.
El plan, expuso, es que ahí laboren un ingeniero agrónomo y un abogado, quienes de forma gratuita atenderían y auxiliarían en sus respectivas materias a los agricultores y a los ciudadanos de cada área. “A largo plazo la misión es prácticamente crear una escuela de técnicos y de especialistas que serán los responsables de elaborar los proyectos para aprovechar de manera adecuada la cartera institucional de, por ejemplo, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, de la secretaría de la Reforma Agraria y de la Secretaría de Desarrollo Social”.
Adelantó que los centros de desarrollo agropecuario, que auxiliarían igual a labriegos de este distrito y a quienes no son de esta franja electoral, estarían ubicados en Atlixco, Izúcar de Matamoros y el último en Molcaxac.