sábado, 23 de enero de 2016

Se lleva edil de Molcaxac cuota de tianguistas

por Carmen Flores

MOLCAXAC, Pue.- El alcalde de este municipio, David Flores Ortiz, cobra 15 pesos a cada uno de los más de cien comerciantes que se instalan en el tianguis de cada jueves, ubicado en el zócalo de la cabecera de este municipio, sin embargo no da ningún apoyo a los vendedores y se desconoce en qué utiliza el dinero recabado, así lo denunciaron las personas de algunos puestos.

Los comerciantes dijeron que en varios tramos los adoquines se han botado y esto ha originado accidentes entre los clientes, el caso más reciente de una señora que cuando iba de compras, se rompió el brazo al tropezar en un adoquín mal colocado.

Por lo anterior los comerciantes dijeron que se le ha solicitado al edil, que le de mantenimiento al piso, pero dijeron ignora las peticiones.

Además de los más de 2 mil pesos que recaba cada ocho días, de los vendedores que pagan el derecho de piso, el edil no da cuentas.

"El edil no da ningún apoyo, porque la luz y el agua que cada vendedor consume, lo paga por su cuenta" argumentaron.

Asimismo dijeron que el edil David Flores, había asegurado que no cobraría una cuota, en los baños que se ubican en el Zócalo, para apoyar a los comerciantes y habitantes del municipio; sin embargo dijeron que le ganó la ambición pues cobra la entrada al sanitario.

Acusaron al alcalde por interesarse sólo por recabar cuotas de comerciantes; sin importarle las solicitudes que le hagan y sin darle mantenimiento al zócalo, que se encuentra en malas condiciones.

Hicieron un llamado el edil, David Flores, para que de cuentas del dinero que lleva recabando desde hace dos años de los comerciantes y para que invierta en el mantenimiento del piso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario