viernes, 11 de septiembre de 2015

La Colorada-Ixcaquixtla, sitio de atracos

Durante un inspección por parte de las autoridades.
Foto: Especia
l
por Carmen Flores

MOLCAXAC, Pue.- Al respecto de la detención de tres presuntos secuestradores, ocurrida el pasado miércoles, en la red social, un usuario ya había alertado sobre los atracos ocurridos en este municipio, en el mismo punto, a la misma hora y específicamente a los que trasportaban legumbres; sin embargo el alcalde, David Flores, dijo desconocer sobre los asaltos.

Luego del secuestro frustrado por policías municipales el pasado miércoles, donde lograron rescatar a tres personas, junto con su vehículo, y horas más tarde la Policía Estatal Preventiva, capturó por estos hechos a Pedro, Mariano y Joaquín "N", quienes viajaban a bordo de una camioneta color Silverado con placas MHK-1421 del estado de México.

A través de la red social Facebook ya se había alertado desde el pasado cuatro de septiembre, sobre otros dos casos similares de atracos en la misma zona.

De acuerdo al usuario NoesSin JS, recientemente, en casos aislados habían asaltado a dos productores, que trasportaban en camionetas de tres toneladas, calabacitas y en el otro cebollas.

Detalló que los asaltantes eran tres hombres y una mujer, que viajaban a bordo de un coche, y una camioneta, y que en la orilla del municipio, cortaban el paso a sus víctimas para despojarlas de sus camionetas, en ambos casos ocurrió en la madrugada.

Al mismo tiempo que alertó a los que circulan por la carretera La Colorada a Tepexi de Rodríguez, pidió apoyo a las autoridades para capturar a los maleantes.

Y a cinco días de que se hiciera esta publicación, se suscitó de la misma manera, el atraco a una familia de comerciantes originarios de Atoyatempan.

Por su parte el edil de Molcaxac, David Flores, comentó que desconocía de otros asaltos que se hubieran presentado en su municipio y con respecto al reciente caso dijo que tendrá una reunión con sus policías para determinar otras medidas de seguridad.

Mientras que el alcalde de Tepeyahualco de Cuahutémoc, Francisco Palacios, dijo que las medidas de seguridad las implementó desde antes, al cambiar el turno de los elementos, de 24 por 12 horas, para que rindieran más el trabajo, lo cual subrayó, se ha visto reflejado.


2 comentarios:

  1. excelente noticia!! sigan publicando diario y muchas sobre la region!!

    ResponderEliminar
  2. Osea como trabajar 24hrs. y de descanso 12hrs. si es así otra vuelta que no manche con los policías pinche negrero tiene que ce 24 x 24 simplemente hay que contratar el doble de elementos a pero como eso si no xq ce le reduce la lana al alcalde que ce piensa clavar

    ResponderEliminar