domingo, 14 de junio de 2015

Entregan en Molcaxac más de 2 mdp en apoyo a campesinos afectados por desastres naturales


Miguel Ambrosio

Molcaxac, Pue.- Este viernes 12 de junio, derivado de la contingencia climatológica de sequía que afectó a los campesinos de la región mixteca, el Gobierno del estado hizo entrega en el municipio de Molcaxac, de apoyos a campesinos de esta región que fueron afectados sus cultivos.

L a Diputada Local María del Rocío Aguilar Nava, al asistir a la entrega de estos apoyos por parte del Gobierno de Estado, señaló que a través del programa “Componente de acción a desastres naturales” (sequía); se beneficiaron un total de 673 productores por la pérdida de las cosechas que hubo en 1783.5 hectáreas.
 
 

La legisladora indicó que el apoyo otorgado fue de 2 millones 675 mil 250 pesos, todo esto para beneficio de los campesinos que fueron afectados; de manera personal fueron beneficiados con el pago de mil 500 pesos por hectárea reportada como afectada.

Roció Aguilar Nava señaló que lo anterior responde al compromiso del Gobierno del Estado por impulsar la inversión en el campo y fortalecer la economía de uno de los sectores más desprotegidos de la región. En dicho evento se contó con la presencia del Delegado de la Secretaria de Desarrollo Rural, José Roberto Alvarado Herrera, así como del Delegado del DIF Estatal, Aurelio Hoyos Flores, de igual manera, el Presidente Municipal, David Víctor Flores Ortiz, quienes al igual que la Diputada María del Rocío Aguilar Nava están comprometidos con el desarrollo del campo.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario