martes, 10 de febrero de 2015

Permite Víctor Flores se instalen más tianguistas


Nota publicada en El Sol de Puebla
por Gerardo Dueñas y Carmen Flores


MOLCAXAC, Pue.-A pesar de que el edil de este municipio, David Víctor Flores Ortiz, declaró que está en contra de que los tianguistas se instalen el parque, la regidora de industria y comercio, Pobeda López Medel, lleva repartiendo 10 espacios en el Zócalo, a otros vendedores, denunció María Paula García miembro del comité de comerciantes

Cabe recordar que el edil, Víctor Flores, declaró a este medio hace un mes que la mala imagen del Centro Histórico se debe a que los tianguistas se vienen instalando desde hace años en ese lugar, es por ello que hizo un llamado a los vendedores para que se reubicaran en un auditorio ubicado a la orilla de la cabecera municipal, que dijo podría utilizarse como Mercado Municipal; ya que aseguró cuenta con todos los servicios básicos.

Sin embargo en entrevista con la señora Maria Paula García, se quejó porque el edil no toma en cuenta al comité de comerciantes, al contrario, se niega a dar una explicación del porqué la regidora de industria y comercio, Pobeda López Medel, repartió diez lugares en el Zócalo a otros vendedores ubicándolos en un espacio de mayor preferencia.

“Por un lado el ayuntamiento quiere que desalojemos el parque para irnos a un auditorio y por el otro está otorgando permisos a otros comerciantes en el Zócalo” comentó.

Asimismo recalcó que hay comerciantes que como ella, que llevan más de 25 años vendiendo en parque; sin embargo lamentó que ahora estén ubicados atrás de los puestos que la regidora Pobeda López, acomodó.

En este mismo orden desmintió al alcalde, al asegurar que en el auditorio donde los quieren reubicar no cuenta con luz, agua, drenaje y ventilación.

Por si fuera poco, la declarante agregó que el espacio donde pretenden reubicarlos es demasiado pequeño para los más de 40 comerciantes que se encuentran en el Centro Histórico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario